Se aproxima de nuevo la época de calor y si estas pensado en comprar un aire acondicionado, queremos darte unos consejos.

Antes de nada, comentarte que no existe un aire acondicionado mejor que otro sin más, sino que lo importante es que el mejor equipo es el que se ajusta mejor a tus necesidades y circunstancias.

Casi todas las marcas tienen la misma gama de equipos, por eso es importante que valores la garantía y el servicio posventa a la hora de elegir tu equipo.

Tipo de equipo

Si tu casa o local cuenta con una preinstalación, bien sea para un equipo Conductos o Cassette, la recomendación es que optes por este tipo de equipo, ya que se aprovecha mejor el espacio y no se tiene a la vista. También es la opción recomendada si cuentas con techos desmontables en tu comercio o local.

En caso de que no cuentes con una preinstalacion, nuestra recomendación sería optar por un equipo fijo, ya que suelen tener mejor rendimiento y confort que los equipos portátiles.

Sin embargo, si la vivienda es alquilada o no hay acceso a una fachada, puedes optar por los equipos portátiles. Pero recuerda, un equipo  fijo es una opción más recomendable que los equipos portátiles.

Lo siguiente que tendremos en cuenta será la cantidad de habitaciones que queremos acondicionar. Así sabremos si elegir un equipo individual o multi en caso de que queramos instalarlo en varias estancias.

 

Potencia

En función de las características de las habitaciones, principalmente su tamaño, uso y factores que afectan a su temperatura como la orientación o la superficie acristalada, tendremos una potencia recomendada para disfrutar un correcto acondicionamiento.

Un cálculo aproximado sencillo sería el siguiente; Calcula entre 100 y 140 frigorías por metro cuadrado de estancia, dependiendo de si tu casa o local está más o menos protegida del frío y del calor. También debes tener en cuenta la orientación, si es Norte o Sur, y el número de aparatos electrónicos que haya en la habitación en la que quieres colocar tu equipo de aire acondicionado.

En próximas fechas (puede ser que ya lo tengamos) podremos una sencilla aplicación en esta web para conocer los equipos que te recomendamos.

Consumo

Otro dato importante es el consumo. Un equipo eficiente te ayudará en la factura económica y es más ecológico al consumir menos energía.

Calcular el consumo del aparato es muy fácil. Lo puedes hacer dividiendo la potencia del aparato entre el código SEER (aire frío) o entre el SCOP (aire caliente).

Ruido y calidad del aire

Uno de los datos más importantes para tu bienestar es el nivel de presión sonora tu equipo elegido cree en cada estancia. Para que tengas una referencia, la recomendación para un dormitorio está en torno a los 24 decibelios de potencia sonora.

La calidad de los filtros y su fácil mantenimiento y acceso permitirán que tengas un aire limpio de malos olores, con un ambiente agradable y que te ayudará a reducir las alergias y el asma. Incluso existen algunos específicos para el tabaco.

Si aún tienes cualquier duda o consulta, o quieres nuestra sugerencia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.